in

Reconocen cuerpo en nuevo Semefo


Superiberia

YURI ARANDA

el buen tono

Nogales.- En el nuevo Centro de Servicios Médicos Forenses identificaron un cuerpo y fue entregado a su familia, dieron a conocer miembros del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.
Precisaron que se trata de uno de los restos que estaban en las fosas de Ocoxotla, Mariano Escobedo y en las que trabajaron para devolver paz a los allegados, “pero ni por eso nos invitaron a la inauguración de las nuevas instalaciones que se llevó a cabo el miércoles”.

Refirieron que a al sitio arribaron por una notificación anónimo que recibieron en el Colectivo y sus integrantes tuvieron dos días de trabajo intenso, pero al final hallaron una fosa con dos cuerpos, de los cuales ya se identificó y entregó uno a la familia y el otro está listo ya para seguir el mismo procedimiento.

Subrayaron que desde que comenzaron los hechos de violencia, localizaron cuerpos desmembrados en fosas clandestinas, pero se carece de una labor real por parte de las autoridades en materia de identificación, lo que generó un rezago considerable.

CANAL OFICIAL

Alcaldes deberán garantizar seguridad

Acusan a colonos por oponerse a obra